miércoles, 25 de febrero de 2015

2.300 Ha siniestradas serán indemnizadas con seguro agrario

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, dijo ayer que hasta la fecha 2.300 hectáreas, de las 19.000 registradas como siniestradas, cumplen con las condiciones para su indemnización. “La superficie asegurada y protegida por el Seguro corresponde a 272.000 hectáreas, de ésas hemos recibido el reporte de siniestro por 19.000 Ha, de las cuales sólo 2.300 hectáreas son realmente indemnizables”, informó a los periodistas.

En ese marco, Murillo explicó que entre las comunidades beneficiadas están Moco Moco, Umala y Achacachi de La Paz; Tapacarí de Cochabamba y Yamparaez (Chuquisaca).
El Director del INSA informó que después de verificar las hectáreas reportadas, esa institución constató que muchos municipios podrán “recuperar” sus cultivos.
“Muchos de esos cultivos estaban en etapa de crecimiento, los cuales con el tiempo vimos que se podrán recuperar, como el caso de los municipios de Colquechaca, Betanzos, Chaquí, Sacaca, Uncía y Cotagaita del departamento de Potosí y otros de Cochabamba y Tarija, que recuperarán su cosecha de papa, cereales, haba y maíz”, sustentó.
El Seguro Agrario tiene el objetivo de proteger a los productores agrícolas más pobres del país afectados por lluvias, granizos, inundaciones, heladas o sequías.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: