miércoles, 18 de febrero de 2015

Fondo minero prevé otorgar 156 millones de bolivianos de créditos a las cooperativas

El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Carlos Escobar, informó ayer que esa institución prevé otorgar este año alrededor de 156 millones de bolivianos en créditos a favor de al menos 34 cooperativas mineras, entre auríferas, evaporíticas, metálicas y no metálicas. "El Fofim tiene previsto para este año una otorgación, en montos, de 156 millones de bolivianos para 34 cooperativas", informó a los periodistas.

Según Escobar, el Fofim entregó hasta el momento 163 millones de bolivianos en créditos blandos a las cooperativas mineras del país, con el propósito de fortalecer ese importante sector de la economía nacional.
Precisó que en 2013 el monto aprobado en créditos fue superior a 26,3 millones de bolivianos, para beneficiar a 14 cooperativas mineras, principalmente auríferas.
En esa línea, aseguró que las cooperativas están respondiendo de manera muy favorable a los créditos aprobados por el Fofim, tomando en cuenta que existe actualmente una mora menor a 1,4%.
"Eso significa que nuestros compañeros cooperativistas están cumpliendo con pagar su deuda, tanto de capital como de los intereses", remarcó.
Recordó que los créditos del Fofim buscan mecanizar a las cooperativas mineras del país, para aumentar gradualmente la producción de minerales a corto y mediano plazo.
El Fofim otorga préstamos a las cooperativas mineras desde 800.000 hasta 3,5 millones de bolivianos, a tasas bajas de interés y a plazos que varían entre tres, seis y diez años, según fuentes oficiales.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: