martes, 24 de febrero de 2015

Tres firmas interesadas en obras en Cerro Rico de Potosí

El Ministerio de Minería y Metalurgia procedió ayer a la apertura de sobres de las tres empresas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas para ejecutar los trabajos de preservación y relleno en el Cerro Rico de Potosí. En una nota de prensa de ese ministerio se informó que la apertura de los sobres se realizó en el tiempo establecido y en el marco de la convocatoria pública.

Este proceso se realizó en la oficina regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en Potosí, donde se informó que las firmas interesadas son Ferticruz, Empresa Constructora Emcalor y Empresa Constructora Visa.
En el marco del Proyecto de Estabilización del Hundimiento de la Cúspide del Cerro Rico-Modulo Fortificación Relleno Seco, Ferticruz propuso realizar el trabajo por Bs 3.690.142,40 y entregarlo en 200 días calendario; la Empresa Constructora Emcalor planteó efectuar esa tarea por Bs 3.785.750,00 y entregarla en 250 días calendario; y la Empresa Constructora Visa propuso Bs 3.669.040,27 con una fecha de entrega de 230 días.
El precio referencial que dio  Comibol para el proyecto de estabilización de esa área del cerro fue de Bs 3.784.761,68.
La comisión calificadora, integrada por equipos técnicos y de la Unidad de Transparencia de la Comibol y del Ministerio de Minería y Metalurgia, darán a conocer públicamente el 25 de febrero el nombre de la empresa que se adjudicará el proyecto de preservación y relleno en el Cerro Rico de Potosí.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: