viernes, 20 de febrero de 2015

Al menos 50.000 familias beneficiadas con rebaja de tarifas de gas domiciliario

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, aseguró ayer que la rebaja de tarifas de gas domiciliario en el departamento de Tarija, beneficiará a por lo menos 50.000 familias de esa región sureña. Según Arnez, las nuevas tarifas de gas domiciliario entrarán en vigencia en los próximos dos meses, luego de que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) realice su facturación y ésta sea aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).



"Estamos hablando de 50.000 conexiones de redes (de gas) domiciliarias y obviamente estas familias lo que verán mes a mes en su factura, esperamos que en dos meses, será esta nivelación", subrayó en declaraciones a medios estatales.
El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 2267, que establece la reducción de casi el 50% en las tarifas de gas domiciliario en el departamento de Tarija, es decir de 17 a 8 bolivianos mensuales en promedio, como se paga en el resto del país.
Ratificó que la reducción de las tarifas fue acordada con Emtagas, que es la compañía que administra el suministro de gas domiciliario en esa región del país.
El Viceministro señaló que para financiar la reducción de las tarifas de gas domiciliario en Tarija, Emtagas nivelará también el cobro por el suministro de gas a las industrias en esa región, que antes pagaban 1,5 dólares por millar de pie cúbico (MPC) y ahora erogarán 1,7 dólares, como el resto del país.
"Es un justiprecio que van a pagar (las industrias) por el gas natural, e incrementa inclusive el flujo de caja de la empresa tarijeña Emtagas, y con ese superávit es hacer más conexiones domiciliarias en Tarja", indicó.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: