miércoles, 4 de febrero de 2015

Planta minera “Lucianita” entra en funcionamiento para duplicar la producción de Huanuni

El presidente Evo Morales puso en marcha el miércoles  la nueva planta de procesamiento de estaño “Lucianita” en la Empresa Minera de Huanuni (EMH) con el objetivo de incrementar la  producción de 1.500 a 3.000 toneladas por día y generar 22 millones de dólares anuales. “Muchas felicidades a los compañeros mineros, hay que cuidar nuestro ingenio”, firmó el presidente Morales en el de inauguración de Huanuni.

El gerente general de la Empresa Minera Huanuni, Gustavo Choque Velásquez, informó que la construcción del nuevo ingenio demandó una inversión de 50,3 millones de dólares, monto financiado por un fideicomiso asignado por el Gobierno en mayo de 2014.
“Estamos poniendo en marcha de la planta de concentración de estaño Lucianita. Es una planta que tiene una capacidad de tratamiento de 3 mil toneladas por día (…). El costo de la Empresa Minera de Huanuni en este momento promedio representa 12 millones de dólares, y se registrará una utilidad anual de 22 millones de dólares anual”, indicó.
Detalló que este ingenio debe producir 11.149 toneladas métricas finas de estaño al año que representa en base a una cotización actual de 8.85 un ingreso de 18 millones de dólares mensual.
Fuente: periódico digital "Oxígeno.bo"

No hay comentarios: