Bolivia vendió productos al mundo por 12.900 millones de dólares, monto superior en un 5 por ciento en relación al mismo periodo de 2013, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 82 por ciento del total exportado durante la gestión 2014, señala el informe oficial. Productos, como nueces del Brasil, lácteos, quinua y confecciones textiles, tuvieron un desempeño positivo, señaló el IBCE.
Sin embargo, las ventas de azúcar y derivados, frijol, girasol y sus derivados, registraron una notable disminución en relación al año 2013, originada por la caída de los precios internacionales de las materias primas, reportó la entidad.
TRADICIONALES El país exportó productos tradicionales por un valor de 10.552 millones de dólares, es decir, un 8 por ciento más que en 2013, equivalentes a 820 millones de dólares adicionales.
En cuanto al volumen, el país exportó un 4 por ciento más que el año anterior, refieren los datos oficiales recabados por el IBCE.
Fuente: periódico "Opinión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario