miércoles, 4 de febrero de 2015

Conamaq propone uso de tecnología para garantizar seguridad alimentaria en el país

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, propuso el martes un mayor uso de la tecnología para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

"Nosotros estamos pidiendo tecnología en el tema agrícola, tenemos que equipar principalmente con motobombas, luego con riegos, garantizar el terreno, cambiar el terreno con abonos orgánicos para avanzar hacia la soberanía alimentaria y ecológica, y de esta manera poder garantizar la seguridad alimentaria en el país", explicó a los periodistas.

Anunció que esa propuesta será presentada en la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia", que debería realizarse el 3 de febrero de este año.

En esa línea, el dirigente campesino afirmó que se debe trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para garantizar el alimento para todos los bolivianos y bolivianas "y de ahí recién exportar".

"Eso les habíamos dicho a los hermanos empresarios, ellos también deben garantizar la alimentación en el país", remarcó.

Fuente: "Agencia Boliviana de Información ABI"

No hay comentarios: