miércoles, 4 de febrero de 2015

La CAF concede a Bolivia préstamos por $us 159 millones para carreteras

Se trata de tres préstamos concedidos a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) para la ejecución de infraestructuras en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Beni, según un comunicado de dicho organismo.

La financiación se destinará a la construcción de tres vías con el fin de "desarrollar e integrar" el país, indica la nota.
El proyecto al que se destinará un mayor monto económico (75 millones de dólares) es un tramo de 99 kilómetros que permitirá unir las regiones de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
Otros 62,8 millones serán empleados en la construcción y rehabilitación de 55,5 kilómetros del corredor Oeste-Norte boliviano, lo que evitará cortes viarios en época de lluvias, señala el boletín de la ABC.
La tercera iniciativa, que recibirá 21,2 millones de dólares, es la pavimentación de la vía Caracollo-Colquiri entre los departamentos andinos de Oruro y La Paz, una obra que "permitirá mejorar las condiciones de comercialización de los recursos minerales", agrega el comunicado.
Bolivia estrenó esta semana la primera doble vía del país, que une a través del altiplano los departamentos de La Paz y Oruro, y que también fue financiada en su mayor parte por un crédito de la CAF.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: