jueves, 26 de febrero de 2015

Lluvias afectaron 12 productos agrícolas

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó ayer que las lluvias y granizadas afectaron al menos a 12 productos agrícolas en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Chuquisaca, aunque aseguró que esa situación no incidirá en el abastecimiento de alimentos en el mercado interno. “Hasta ayer (martes) se tenían 14.016 hectáreas afectadas de cultivos; en La Paz, papa, maíz, tomate, hortalizas; en Oruro, quinua, aún se está haciendo la evaluación; en Potosí, maíz, papa, frutales, durazno, arveja; en Cochabamba, yuca, piña, banano, zanahoria, cebolla, durazno; en Chuquisaca, durazno, papa, arveja, zanahoria; en Santa Cruz, arroz, maíz, frijol y soya”, detalló en entrevista con Red Uno.

Rojas enfatizó que esa situación “no afectará el abastecimiento de productos de la canasta familiar”, porque en esta gestión se tiene una buena producción con relación al pasado año.
Agregó que eso significa que tampoco habrá motivo para que suba el precio de algunos productos agrícolas.
Señaló que en Pando, donde hasta ahora se reportaron más de 800 familias afectadas por la crecida del río Acre, no hay un daño significativo de los cultivos y el ganado.
“De todos modos se está haciendo una evaluación, son casas afectadas, domicilios afectados sobre todo, pero producción agropecuaria, ganadera, todavía no”, sostuvo.
En el caso de Beni, dijo que el pasado año en estas fechas se tenían registradas 300 mil cabezas de ganado muerto por las inundaciones; ahora no se tiene el reporte de ganado afectado.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: