Bolivia proyecta cerrar “en los próximos meses” un contrato de venta de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios, y ya existe una propuesta económica formal del país vecino, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
Según la autoridad, el proyecto cuenta también con una propuesta de regulación y de construcción de la línea de transmisión entre ambos países: Yaguacua-Tartagal-San Juancito.
“Estamos a punto de cerrar un contrato de exportación de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios. Ya hay una decisión, hay una propuesta económica formal, hay una propuesta de regulación y de construcción de esta línea que es Yaguacua-Tartagal-San Juancito”, informó a la ABI.
No obstante, aclaró que la construcción de la línea de transmisión demorará dos años y paralelamente se ampliará la Termoeléctrica del Sur para incrementar su generación de 160 a 1.000 megavatios, con lo que se comenzará la exportación de electricidad a Argentina.
El Ministro de Hidrocarburos dijo para 2020 se espera tener un excedente de generación eléctrica de 2.500 megavatios y para 2025 se prevé subir a 9.000 megavatios.
Fuente: periódico "El Diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario