El Concejo Municipal de Oruro aprobó el Plan Operativo Anual (POA) del gobierno municipal 2017 con una reducción del 42% (al menos 300 millones de bolivianos) respecto a los ingresos recibidos por la región en 2016.
El tratamiento se realizó en una sesión "maratónica” que se realizó el viernes por la noche, según reportaron los periódicos locales.
El concejal secretario, José Rojas, informó a ABI que el nuevo presupuesto municipal alcanza los 428 millones de bolivianos. El monto contempla una partida de gastos de funcionamiento (76,2 millones de bolivianos), gastos elegibles de inversión (260,2 millones de bolivianos) y para inversión pública (92,4 millones de bolivianos).
"La ley del POA y presupuesto 2017 ha sido aprobado en sus tres instancias, en grande, en detalle y revisión. El número de votos de los concejales fue de seis por la aprobación. Cuatro se abstuvieron”, precisó el concejal.
Durante la gestión 2015, la Alcaldía de Oruro tuvo un presupuesto de 841 millones de bolivianos. En 2016 registró una reducción de sus ingresos de 727 millones de bolivianos. En 2017 esa merma llegó a 428 millones.
En 2016 el municipio de Oruro contempló en su POA la ejecución de más de 400 obras para la ciudad, que fueron programadas por casi un similar número de juntas vecinales. Entre las obras se encontraban los puentes mellizos sobre la estación central, pasos a desnivel, el parque termo acuático en Capachos, entre otros.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario