lunes, 19 de septiembre de 2016

SEGURO AGRARIO: Indemnizarán con Bs 25 millones a productores de 40 municipios

El Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) indemnizará con 25 millones de bolivianos a pequeños productores de 40 municipios  que perdieron 25 mil hectáreas de cultivos agrícolas, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

“El Seguro Agrario identificó a 40 municipios en toda Bolivia para indemnizar, se habían reportado más de 100 municipios, pero después de las verificaciones establecimos que son 40 los municipios que han sufrido pérdidas”, señaló. 

De acuerdo a las cuantificaciones de afectación agrícola, Cocarico precisó que 25 mil hectáreas de cultivos de papa, haba, cebada y trigo fueron dañadas por diversos fenómenos naturales como la helada y granizada. El Seguro Agrario considera el pago de 1.000 bolivianos por cada hectárea perdida. 

Sin embargo reconoció que el Seguro Agrario no cubre las pérdidas agrícolas del oriente, donde el pequeño productor siembra sobre 40 a 50 hectáreas. “El INSA está creado para proteger al pequeño productor que tiene máximo tres hectáreas y sólo proteger la producción de verano, indicó.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: