martes, 19 de julio de 2011

Amplían capacidad de almacenaje de GLP en planta de Senkata

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que amplió la capacidad de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, para brindar un servicio eficiente a la población del Departamento de La Paz y otras regiones occidentales del país.



"YPFB amplía en un 40 por ciento la capacidad de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la Planta Engarrafadora de Senkata para brindar un servicio más eficiente a la población del departamento de La Paz", según un boletín.
El documento precisa que esa ampliación representa el incremento de 1.500 metros cúbicos de ese combustible que incrementara el stock de seguridad energética, de al menos siete días para cubrir cualquier contingencia.
Esa ampliación se enmarca en el Plan Quinquenal de Inversiones de YPFB, que busca prioritariamente optimizar la calidad de los servicios esenciales a la población nacional.
Según información oficial, actualmente la Planta de Senkata tiene una capacidad de almacenaje de 4.080 metros cúbicos (m3) de GLP y el rango de seguridad energética es de cinco días.
Los trabajos de ampliación de esa planta se cumplirán en tres etapas: la primera, que concluirá en noviembre de este año; la segunda, la parte técnica-mecánica, es decir, el montaje de las "salchichas" (tanques de almacenamiento) que serán importadas de España y la tercera que tiene que ver con la regulación de los medidores de temperatura, entre otros instrumentos.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia  - 19/07/2011
 

No hay comentarios: