jueves, 28 de julio de 2011

En octubre la demanda de energía llegaría al pico más alto 1.100 MW

Según el reporte de la Cámara Nacional de Despacho de Carga (CNDC) en octubre se generaría 1.100 Megavatios (MW) que es la demanda más alta de energía eléctrica del país.



El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, informó a los medios de comunicación que la demanda actual es de 1.100 MW, en tanto que se tiene una oferta de 1.200 MW, lo que revela la fragilidad del sistema interconectado.
El informe mensual de junio del CNDC, que es la entidad responsable de la operación del Sistema Eléctrico Interconectado, además de la Administración del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de Bolivia entre otros, da cuenta que la energía prevista de junio muestra una línea ascendente que inicia desde julio y se expande hasta octubre. La demanda de potencia prevista registra el mismo resultado.
La demanda de potencia prevista está entre el orden de más de 1.100 MW, más del que se registró el 15 de abril pasado cuando la demanda máxima del MEM a horas 19:30 fue de 1031MW.
En septiembre la demanda sería de 1.080 MW y en agosto 1.060 MW, meses cuando se iniciaría el racionamiento por déficit en las reservas.
La posibilidad de reponer estas reservas son lejanas tomando en cuenta que el rotor del ciclo combinado de Guaracachi que se encuentra reparado en Estados Unidos y que recién se incorporará los 82 MW que debían paliar la crisis energética.
Al respecto, las autoridades gubernamentales sostuvieron en anteriores oportunidades que la demanda se registraría con mayor fuerza en septiembre.
Las previsiones de los empresarios, advierten que a partir de agosto se inicie un plan para que el sistema eléctrico no colapse.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 28/07/2011
 

No hay comentarios: