martes, 26 de julio de 2011

Petrobras invertirá $us 224,7 mil millones en cuatro años

La petrolera brasileña, informó este lunes que su Consejo de Administración ha aprobado el plan de negocios 2011-2015, con inversiones que totalizan 224,7 mil millones de dólares.



Según el boletín de prensa de la empresa, Petrobras concentrará su mayor inversión en exploración y producción, cuya participación en el total de las inversiones aumentó del 53% del plan anterior al 57% en el programa actual.
Asimismo, destaca la inversión en el desarrollo de las áreas del presal, donde tiene concentrado un gran potencial hidrocarburífero.
La brasileña también incluirá en el plan por primera vez, de un programa de desinversión por un monto de 13,6 mil millones de dólares, buscando alcanzar mayor eficiencia en la gestión de los activos de la compañía y rentabilidad.
El comunicado de prensa de Petrobras, destaca que la empresa espera duplicar sus reservas probadas de hidrocarburos hasta 2020.
En caso específico de Bolivia, Petrobras no brinda detalles respecto a su participación en la cadena hidrocarburífera. Sin embargo, se conoce que esta compañía brasileña tiene participación fundamental en la producción de gas natural y es el mercado más importante del gas boliviano.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 26/07/2011

No hay comentarios: