El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, dijo ayer que la nueva Ley de Inversiones permitirá aclarar el panorama inversor en el país y ayudará a la llegada de capitales foráneos, sobre todo de Europa, que quieren invertir en esta región.
El diplomático indicó también que la nueva norma otorgará mayor seguridad jurídica a los inversores, sobre todo a las empresas españolas que tienen sus negocios en el país, como es el caso del Grupo Iberdrola, Repsol, Red Eléctrica de España y Abertis.
“Los inversores españoles y otros inversores europeos están esperando esta Ley de Inversiones (...). Y realmente creemos que esta ley va a ser muy buena, muy útil para dar la seguridad completa que esperan los inversores”, afirmó el Embajador de España.
La opinión vertida por Santos es similar a la expresada el martes por el ministro británico de Estado para América Latina, Jeremy Browne, quien demandó a Bolivia certidumbre y mayor seguridad jurídica para que los inversores sigan invirtiendo en el país.
Actualmente, una comisión presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, elabora la nueva norma.
Caro dijo a La Razón el 12 de mayo que la nueva Ley de Inversiones dará incentivos, como la neutralidad impositiva, a los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, mencionó que se dará prioridad a determinadas áreas y, de haber inversiones, se incentivará al sector productivo nacional como al extranjero. Según Caro, las relaciones comerciales y de inversión que se tiene con varios países se mantendrán.
“Es una ley que debe incorporar todo lo que nuestra Cancillería va a necesitar en términos de la revisión de los convenios y tratados, es algo que está incorporado en la Constitución”, manifestó entonces la titular de Planificación y añadió que el país tiene muchas ventajas para recibir inversiones.
Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 29/07/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario