viernes, 22 de julio de 2011

Oil Solutions tiene siete meses para ver potencial Hidrocaburífero

En los próximos siete meses, la compañía norteamericana Oil Solutions Inc. evaluará la prospectividad y los recursos hidrocarburíferos existentes en 56 nuevas áreas exploratorias reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Corporación).


El contrato que lo posibilita fue firmado por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el gerente general de la compañía Oil Solutions Inc., Jaime Pavas, informó Yacimientos.

Villegas dijo que Oil Solutions Inc. deberá crear una base de datos actualizada, confiable y oportuna de la información de los recursos hidrocarburíferos presentes en 56 áreas exploratorias del territorio boliviano, con el propósito de promocionar, difundir y atraer nuevas inversiones en exploración para el país.

La firma norteamericana efectuará en Bolivia el análisis de riesgos asociados a la exploración para cada una de las áreas de estudio y estimará el potencial de recursos hidrocarburíferos presentes en cada sector.

Asimismo, clasificará las áreas de estudio de acuerdo con sus características de potencial  hidrocarburífero y sistema petrolero. También deberá crear un inventario con datos relevantes de recursos petrolíferos y gasíferos para contar con información detallada y precisa de las zonas de estudio.

Las 56 áreas de estudio poseen una superficie aproximada de 14.982.589 hectáreas, donde es posible se identifiquen recursos potenciales de hidrocarburos en todo el territorio nacional considerándose la información sísmica, geológica.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 22/07/2011

No hay comentarios: