lunes, 11 de julio de 2011

Jindal exportará mineral en 40 barcazas

Con el objetivo de exportar por primera vez el hierro del megayacimiento Mutún, la firma Jindal Steel Bolivia (JSB) se encuentra a la espera de 40 barcazas de Argentina, Brasil y Paraguay para transportar el mineral a los potenciales consumidores del contexto mundial. JSB es una subsidiaria de Jindal Steel & Power Limited (JSPL) de la India.

La información fue proporcionada ayer por el director de la  Jindal y uno de los principales impulsores del proyecto, Arvind Sharma, que aseguró que en este momento hay escasez de barcazas para llevar el mineral a puertos externos. Sin embargo, la compañía continúa con el acopio de mineral en Puerto Quijarro para que todo esté listo a la hora de exportar las primeras 60.000 toneladas por el Atlántico.
“Hay cientos de camiones trabajando con la finalidad de que Bolivia ingrese al mapa mundial de exportador de hierro y acero. Vamos a esperar las 40 barcazas y creo que a comienzos de agosto exportamos el hierro”, afirmó.
Cabe recordar que el primer envío del hierro fue inaugurado por el titular de la subsidiaria Vikrant Gujral, y vicepresidente del Grupo y Jefe Global Ventures de JSPL a principios de este mes. El evento se realizó en presencia de dignatarios del Gobierno de Bolivia, autoridades locales, ejecutivos de alto rango de la Empresa Siderúrgca Mutún (ESM) y de la JSB.
La empresa tiene planes de exportar, cuando se finalice la construcción de este proyecto, varios millones de toneladas de productos, es decir, concentrados, pellets, DRI y acero.
Al respecto, el ex representante cívico de la provincia Germán Busch Antonio Tudela ponderó el proyecto pues beneficiará a las regiones.


Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 11/07/2011 

No hay comentarios: