Después de confirmarse el potencial de 3 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas natural, en Tarija les tomaron por sorpresa el hecho de que el pozo Margarita 7, operado por la petrolera Repsol, esté en Chuquisaca y no en territorio tarijeño.
El electo gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dejó en claro que su departamento no entrará a la polémica porque son respetuosos de los estudios geológicos que seguramente tiene la compañía española y que eso debe resolver si es compartido o no.
"Vamos a respetar el anuncio del presidente Evo Morales, a través de YPFB y otras instancias sobre el informe final", declaró Urquizu, que asistió al acto inaugural de incremento de producción del pozo Margarita 7.
A la espera de un estudio
El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, que estuvo en el acto, le tomó por sorpresa la noticia y dijo que aguardarán más informes sobre el pozo Margarita 7, a fin de asumir una posición oficial.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se limitó a decir que mientras no se realicen las pruebas de conectividad, se mantienen los factores de distribución, de acuerdo con el tipo de reservorio actualmente vigente y aprobado/DM.
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario