miércoles, 27 de mayo de 2015

Morales plantea a Cofecay construir planta industrializadora de miel en los Yungas

El presidente Evo Morales planteó el martes a los ejecutivos del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) la posibilidad de construir una planta de industrialización de miel en esa región, con una inversión de al menos 11 millones de dólares, informaron fuentes sindicales.

"Hemos tocado puntos importantes (con el presidente Evo Morales), uno es el tema de lo que es una planta de industrialización de la miel, que prácticamente nosotros tenemos que consensuar eso en los yungas de La Paz", informó a los periodistas el ejecutivo de Cofecay, Eloy Mita, tras una reunión con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Además, informó que en esa reunión Cofecay planteó al Presidente la construcción de un colegio tecnológico, para profesionalizar a los estudiantes de esa región y la instalación de una planta de innovación productiva con 17 laboratorios.

"El 3 de junio nos estamos reuniendo las tres federaciones de coca y Cofecay (para consensuar esas obras) y el día 7 vamos a hacer conocer al Presidente (nuestra decisión) para empezar con los proyectos", anunció.

Por otra parte, Mita informó que en esa reunión  se determinó fijar la fecha para la pre entrega del denominado Hospital del Norte de La Paz, que es un proyecto anhelado por esa región. 

Fuente: Agencia Boliviana de información "ABI"

No hay comentarios: