martes, 19 de mayo de 2015

Impulsan trasferencia de recursos para transformar productos de agricultura familiar

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (Cioec), Justino Loayza, informó ayer que el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición implementará la estrategia del "Incentivo Municipal" con apoyo financiero de 350.000 bolivianos para transformar los productos de la agricultura familiar.


"Los pequeños productores vienen impulsando la estrategia de trasferencia de recursos económicos, con recursos del Fondo Canasta, para beneficiar a 166 municipios más vulnerables a la inseguridad alimentaria, a través de proyectos multisectoriales para la producción primaria y transformación de alimentos, construcción de sistemas de agua y riego y aplicación de programas de educación entre otros", explicó.
Precisó que esa iniciativa dará lugar a que los municipios participantes accedan a un primer desembolso de 280.000 bolivianos y posteriormente a un desembolso de 70.000 bolivianos para la ejecución de esos proyectos.
Loayza informó que, para que los municipios participantes accedan al proyecto de incentivos, deberán enviar una carta de la Alcaldía y una carpeta con los requisitos, debidamente documentada.
"Para eso los proyectos presentados al Incentivo Municipal deben contribuir a fortalecer la salud y nutrición materno infantil; educación agua y saneamiento; seguridad alimentaria familiar; ferias multisectoriales de alimentación y nutrición; huertos y transformación de alimentos para la alimentación complementaria escolar y derechos del niño y niña", detalló", citado en un boletín institucional.
Agregó que esos proyectos deberán estar respaldados por el Consejo Municipal de Alimentación y Nutrición a través de un acta de conformidad con el proyecto elegido.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: