lunes, 25 de mayo de 2015

YPFB y petroleras privadas invierten $us 341 millones en el departamento de Chuquisaca

chYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos anuncio la inversión de $us 341,18 millones en el departamento de Chuquisaca para desarrollar las actividades de la cadena productiva en el sector de hidrocarburos durante el 2015.

“Son $us 341 millones que estamos invirtiendo en Chuquisaca, es un porcentaje de inversión importante sobre el total programado a nivel nacional en el sector de hidrocarburos”, destacó el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá. 
En actividades de exploración y desarrollo (explotación) se invierte más de $us 277 millones, en transporte $us 54,23 millones, en distribución 6,70 millones, en comercialización $us 2,56 millones, entre otras inversiones.
“Se puede advertir una importante inversión en lo que es explotación, lo que va a permitir que tengamos un mayor desarrollo de los campos de producción, tengamos un incremento de volúmenes de gas entregados y lógicamente se tenga un incremento en IDH y regalías para el departamento”, sostuvo el presidente de la estatal petrolera.
El anuncio fue realizado durante el foro taller “Agenda Energética Chuquisaca 2015  - 2025”, realizado este viernes en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, con participación del Primer Mandatario, el Ministro de Hidrocarburos, autoridades de YPFB y autoridades regionales.
En actividades de exploración, de los 17 estudios sísmicos programados para la gestión 2015, cinco estudios se realizarán en Chuquisaca.
“Se está haciendo la formulación de proyectos de exploración, hemos contratado a una empresa mexicana que ha hecho la evaluación de recursos en varias áreas del departamento de Chuquisaca. Este año entregarán el estudio final para que podamos identificar nuevas áreas y pues se puedan programar el próximo año nuevos estudios de sísmica y otras actividades previas a la exploración. Es un trabajo que se mantendrá  constante en este departamento a fin de garantizar mayores volúmenes de producción”, destacó Achá.
Fuente; periódico "Cambio"

No hay comentarios: