miércoles, 27 de mayo de 2015

Sube cobertura de gas en poblaciones rurales de Chuquisaca

En el marco de las políticas de nacionalización de hidrocarburos, la estatal petrolera incrementa la cobertura de gas domiciliario en poblaciones rurales.
Un total de 4.190 habitantes pertenecientes a 838 familias de los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se benefician con gas domiciliario, informó el Distrital de Redes de Gas Chuquisaca, Salvador Dipp.
En Camargo 587 familias cuentan con el servicio, en Villa Abecia 134 y en las Carreras se tendieron 117 instalaciones internas.
 “En junio de 2011 se inauguró el servicio de gas natural en la zona de los Cintis, al sur del departamento de Chuquisaca. En esa fecha se habilitaron 211 usuarios en la población de Camargo, habiendo además expandido el servicio hacia Villa Abecia y Las Carreras, contando actualmente con 838 familias”, destacó.
El anuncio fue realizado durante la feria informativa “Comunicando el Cambio” que se desarrolló el fin de semana en Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, oportunidad en la que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos socializó a la población los beneficios del uso del gas domiciliario.
“Siendo esta una zona productora de vinos y singanis, se ha desarrollado un proyecto para facilitar las conexiones del sistema de distribución de gas natural a los productores de vinos y singanis, para conectar a 20 bodegas”, resaltó Dipp.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: