jueves, 21 de mayo de 2015

YPFB y Samsung trabajan plan de acción para concluir Planta de Amoniaco y Urea

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el miércoles que se reunió con el embajador de Corea, Jong-Cheol Lee, y altos ejecutivos de la empresa Samsung, para establecer el plan de acción que garantice la entrega de la Planta de Amoniaco y Urea, en 2016, informó una fuente oficial.

En la reunión participó el embajador de Corea, Jong-Cheol Lee, el Agregado Comercial e Industrial de la Embajada de la República de Corea, Hongguk Kim, el Asesor Internacional de Samsung, Sonn-Tae Kim, y autoridades de YPFB Corporación, explica un boletín de la estatal petrolera.

El gerente de Proyectos, Plantas y Petroquímica de YPFB, Mario Salazar y el Director del Proyecto de Amoniaco Urea, Carlos Vilar, mostraron la situación actual de la construcción y la procura del complejo, además de los avances en la llegada de los equipos.

La Planta de Amoniaco y Urea, que se construye en el departamento de Cochabamba, tiene un avance significativo y al momento las estructuras de fierro y hormigón fueron concluidas, lo que permitirá la instalación de las torres y montaje del 'piping' (diagrama de tuberías), remarcó YPFB.

La Planta producirá 756.000 toneladas métricas anuales de fertilizantes, de los cuales, el 20% será para el mercado interno y el 80% para exportar.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: