lunes, 25 de mayo de 2015

Bolivia produce un excedente de 18.000 garrafas de GLP por día

El director de Coordinación Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Walter Segovia, informó este viernes que en la actualidad el país produce alrededor de 155.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día, pero la demanda nacional asciende sólo a 137.000 garrafas, lo que deja un excedente de 18.000 garrafas del energético al día.

En conferencia de prensa, Segovia aseveró que con esos excedentes se garantiza plenamente el abastecimiento de GLP en el país, especialmente en la época de invierno, cuando la demanda interna del energético se incrementa.
"A nivel nacional nosotros actualmente tenemos una producción nacional que equivale alrededor de 155.000 garrafas por día, la demanda de nuestro país es aproximadamente es de 137.000, lo que equivale a que estamos garantizando el abastecimiento a nivel nacional", indicó.
Adelantó que por el periodo de invierno se prevé que la demanda interna de GLP se incremente a 141.000 garrafas al día, pero dijo que esos niveles de elevación serán cubiertos plenamente con los excedentes de producción.
También dijo que para garantizar el abastecimiento de GLP en el país, ayer la ANH se reunión con la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, para coordinar acciones logísticas que permitan el abastecimiento normal de los cilindros.
Por otro lado, recordó que el 19 de mayó, la ANH autorizó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la venta de GLP en puntos fijos (surtidores), donde se venderán hasta 200 garrafas por día para la gente que no alcance a comprar el producto en los carros repartidores, por los horarios de distribución.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: