viernes, 22 de mayo de 2015

LITIO: Planta de sales de potasio a cargo de firma observada

La Comisión de Evaluación de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos admitió la propuesta de la empresa china CamcEngineering Co. Ltd. para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio, en el municipio de Uyuni, informó ayer ABI.

La selección de empresas contó con una veedora del Ministerio de Transparencia, que formó parte de la comisión de evaluación, remarca un boletín institucional. La firma china fue elegida de entre seis proponentes.
Sin embargo, la empresa china tiene observaciones en el cumplimiento de plazos en otros proyectos suscritos con el Estado.
Uno de ellos es el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, que avanza con tropiezos y demoras, según reportó El Deber a principios de año.
A principios de mayo, ANF reportó que el gerente de Evaporíticos, Alberto Echazú, afirmó que no tenía información sobre las observaciones que se hizo contra la empresa en la construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero.
“(...) De San Buenaventura (...) me dijeron todo lo contrario, que está en fecha y que la planta (ingenio azucarero) estará en julio. No he podido recabar información de otros proyectos, pero en todo caso nosotros vamos a tomar todas las previsiones”, aseguró.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: