viernes, 22 de mayo de 2015

LITIO: Se triplicará producción de cloruro de potasio

El incremento en la producción de cloruro de potasio (KCL) permitirá aumentar el rendimiento de los cultivos y posibilitará tecnificar la producción de alimentos. En el marco de la industrialización del salar de Uyuni, la planta piloto de cloruro de potasio comercializa fertilizantes para cubrir la demanda del mercado interno.

“Continúa con una producción de 200 toneladas mensuales en un turno, produciendo sales de cloruro de potasio y sulfato de potasio. Se tiene previsto triplicar la producción en la presente gestión con otro turno más”, informó Luis Alberto Echazú, gerente nacional de Recursos Evaporíticos.
Los técnicos de la GNRE ya tienen la experiencia en el manejo de la tecnología para producir cloruro de potasio que tiene una pureza del 95%, que cumple con los estándares internacionales.
El cloruro de potasio es un fertilizante muy importante para reactivar los cultivos con suelos degradados.
Comercialización
La planta piloto de cloruro de potasio fue diseñada para ganar experiencia en la producción de sales básicas, sin embargo, el proyecto aporta a consolidar la soberanía alimentaria con la comercialización de sus fertilizantes.
“Ya se vendieron 1.062 toneladas de cloruro de potasio de alta calidad en el mercado nacional. Se tiene prevista la venta de 3.000 toneladas en la presente gestión, es decir triplicar las ventas”, señaló Echazú.
En ese contexto, el ejecutivo de Evaporíticos explicó que se habilitarán cerca de tres licitaciones para vender el fertilizante en el mercado interno.
“Es posible que en julio pongamos a la venta 200 toneladas de cloruro de potasio y se venderá a la empresa que más pague por el producto”, declaró.
El año pasado se habilitaron tres licitaciones para comercializar el fertilizante para cubrir la demanda local.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: