martes, 26 de mayo de 2015

Lácteosbol entrega productos por Bs 2,6 millones

La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) realizó la entrega de aproximadamente 193 mil productos por un valor de Bs 2,6 millones de paquetes rezagados del subsidio prenatal a 96 hogares de beneficencia social de la ciudad de Sucre, a cargo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

La donación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, ejecutivos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y Lácteosbol.
Estos productos se distribuyeron de acuerdo al artículo 20 del Reglamento de Asignaciones Familiares, que señala: “De los productos rezagados y su Destino Social. Se considera producto rezagado a los productos del subsidio prenatal y lactancia no recogidos por los beneficiarios en noventa días calendario, los cuales son compatibilizados a partir de la fecha de facturación efectuada por la distribuidora”.
Estos productos no recogidos quedan en custodia en el sistema informático de la distribuidora y son entregados  a hogares de beneficencia social (orfanatos, asilos y otras entidades de similar función social).
Fuente: periódico "Cambio"

Lácteosbol entrega 193.000 productos rezagados del subsidio a hogares de beneficencia social en Sucre
La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) entregó aproximadamente 193.000 productos rezagados del subsidio materno a 96 hogares de beneficencia social de la ciudad de Sucre, informaron el lunes fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Lácteosbol entregó aproximadamente 193.000 productos por un valor de 2,6 millones de bolivianos de paquetes rezagados del subsidio a 96 hogares de beneficencia social de la ciudad de Sucre", explica un boletín institucional.

Esos productos fueron entregados por la ministra de Salud, Ariana Campero, además de personeros del Instituto Nacional de Seguros de Salud y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Lácteos de Bolivia.

Los productos se distribuyeron de acuerdo al artículo 20 del Reglamento de Asignaciones Familiares.

"De los productos rezagados y su destino social. Se considera producto rezagado a los productos del subsidio prenatal y lactancia no recogidos por los beneficiarios en 90 días calendario", puntualiza ese artículo.

Por esa disposición, los productos no recogidos quedan en custodia en el sistema informático de la distribuidora y son entregados a hogares de beneficencia social (orfanatos, asilos y otros) en un acto público por parte del Ministerio de Salud.

Lácteosbol entregó esos productos a aproximadamente 3.000 personas de los hogares Hogar Sucre, Calor de Hogar, Hogar Jesús de Nazareth, Hogar Santa Clotilde, Hogar Perpetuo Socorro, Hogar Genoveva Hernández, Hogar Virgen de Yedra, Hogar Poconas, Hogar Tata San Juan de Dios, Centro Guadalupe, Centro Solidaridad, Comedor Raúl Ottero, Comedor Yurac Yurac, Hogar 25 de Mayo, Hogar San Rita y Centro Estómagos Vacíos. 

Fuente: Agencia Boliviana de la Información "ABI"

No hay comentarios: