martes, 26 de mayo de 2015

YPFB Chaco invertirá $us 500 millones

En el marco de las políticas de exploración de hidrocarburos, la subsidiaria de la estatal petrolera YPFB Chaco programó una inversión de $us 500 millones para el plan quinquenal 2015-2020. El gerente general de YPFB Chaco, Carlos Eduardo Sánchez, informó que en las áreas donde trabaja la subsidiaria tiene un potencial de 2,7 trillones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés).

“Para este quinquenio estamos programando una inversión de 500 millones de dólares en exploración”, manifestó Sánchez en declaraciones a Cambio.
La política de YPFB Corporación se orienta a fomentar los proyectos de exploración de hidrocarburos con la finalidad de encontrar más reservas de gas para cumplir con los compromisos de exportación y el mercado nacional.
YPFB Chaco produce 200 millones de pies cúbicos de gas en sus campos gasíferos.
En la actualidad, Chaco opera en los departamentos de Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
Inversión 2015
Para el presente año, la subsidiaria invertirá $us 157 millones para ejecutar la perforación de siete pozos de exploración de hidrocarburos.
La empresa subsidiaria cuenta con una planta de procesamiento de gas natural.
“Esperamos que en el transcurso de los próximos meses podamos iniciar los trabajos de exploración sísmica”, manifestó.
Gracias a los convenios firmados para ejecutar proyectos de exploración, se programó la perforación del pozo El Dorado X1001, que tendrá una profundidad de 4.500 metros.
De igual forma, se perforará el pozo San Miguel X1 a 3.000 metros de profundidad.
Todos los trabajos de perforación se realizan con los taladros de perforación que adquirió en pasadas gestiones la estatal petrolera.

Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: