martes, 5 de mayo de 2015

Fencomin exige atención a peticiones ante crisis

La Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin) definirá en un ampliado qué medidas de presión asumir para que el Gobierno atienda su pliego petitorio de cuatro puntos presentado hace más de un mes, informó ayer su ejecutivo, Alejandro Santos.

“Después de agotar todas las instancias de diálogo, vamos a tener un ampliado. Si es que no habría nada, es necesario convocar a un ampliado y ahí definiremos nuestras medidas de presión”, afirmó Santos.
El pliego petitorio de los cooperativistas mineros comprende la inyección económica de 100 millones de dólares para el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), la rebaja del costo del material explosivo, la subvención al estaño a través de la compra de parte de la Empresa Metalúrgica Vinto a 8 dólares la libra fina, y la compra de concentrados de parte de la planta de Karachipampa.
La inyección al Fofim permitirá otorgar préstamos a las cooperativas, dijo Santos, y aclaró que el pliego es de conocimiento del presidente Evo Morales y que se trata de una situación de emergencia.
Según Santos, los dirigentes están “preocupados” por la situación de los cooperativistas y recordó que su sector genera alrededor de 180 mil fuentes de trabajo y más de un millón de empleos indirectos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: