El Gobierno fomenta la integración energética en Tarija y proyecta ejecutar planes alternativos para generar energías limpias y de esa forma ampliar la cobertura en la región. Para concretar esos proyectos, el Directorio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se reunió ayer en Tarija con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez.
En la reunión fueron explicados los avances de los proyectos de energías alternativas y renovables como Huacata, Cambarí, Carrizal, Camblaya, (generación hidroeléctrica), Solar Yunchará y la Ventolera en el marco de las energías renovables que tiene Tarija.
El presidente Evo Morales Ayma inauguró en abril la oficina de Energías Alternativas y Renovables del Sur en la ciudad de Tarija, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y de ENDE, para promover proyectos de generación de energías limpias.
La autoridad señaló que “el sector eléctrico tiene el reto de avanzar en la universalización del 100% de cobertura eléctrica y lograr la exportación de los excedentes de generación eléctrica a los mercados de la región para convertir al país en el Centro Energético de Sudamérica”.
“En los próximos días, estaremos inaugurando la construcción del proyecto denominado anillo energético para la ciudad de Tarija que permitirá su interconexión al Sistema Interconectado Nacional”, afirmó.
Fuente: periódico "Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario