En el programa Asuntos Pendientes, de EL DEBER Radio, el gerente de desarrollo de YPFB Andina, Renán Ugarte, manifestó que con el descubrimiento que hicieron en el campo Boquerón Norte ubicado en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz), las petroleras que tienen áreas cercanas allí deberían reinterpretar su sísmica ya que “encontramos petróleo donde prácticamente nadie daba un peso”.
El geólogo que lideró el equipo que hizo este hallazgo de petróleo, considerado el más grande de los últimos 23 años, señaló que realizando trabajos de reexploración también encontraron nuevos reservorios en el campo gasífero de Río Grande. Así se incrementó la producción de 14 millones de pies cúbicos (mmpc) de gas a 75 mmpc en los últimos cuatro años.
Desde YPFB indicaron que el nuevo reservorio de petróleo descubierto en el campo Boquerón Norte alcanzará una producción máxima de 5.500 barriles por día (BPD). El gerente de YPFB Andina, Juan José Sosa, indicó que el pozo continúa en evaluación para conocer la dimensión del campo. /EVM
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario