Bolivia avanza en la integración energética para exportar energía y los derivados del gas natural a los países vecinos de la región.
El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunió con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, quien expresó su interés en el intercambio de electricidad y la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) boliviano, además de explorar en forma conjunta áreas hidrocarburíferas que están en regiones fronterizas.
En la reunión también estuvo presente el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación quien sostuvo encuentros con autoridades de electricidad de Paraguay.
“Las autoridades paraguayas del sector energético expresaron su interés para el intercambio de electricidad e interconexión a través de la Línea Yaguacua – Loma Plata, para lo cual se empieza a trabajar en un acuerdo entre ambos países”, explicó el Ministro Sánchez.
Con este objetivo se acordó sostener reuniones técnicas en la primera quincena de junio en la ciudad de Asunción y firmar en la segunda quincena del mismo mes un acuerdo entre ambos países.
Además, en la reunión también se abordó temas del sector hidrocarburífero, “expresaron su interés de comprar GLP y GNL. De igual modo, Paraguay hizo la oferta de explorar de forma conjunta áreas hidrocarburíferas”, declaró Sánchez.
Fuente: periódico "Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario