lunes, 22 de junio de 2015

PIL Gran Chaco estrena su industrializadora de leche

Con una inversión de $us 5,5 millones, PIL Gran Chaco inauguró ayer en Villa Montes una moderna planta que puede procesar hasta 80.000 litros de leche al día y producirá leche en polvo instantánea y saborizada, y mantequilla que se venderán en todo el país.

Al acto asistieron el presidente Evo Morales y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entre otras autoridades. Zulma Castellanos, presidenta del directorio de PIL Gran Chaco —firma privada que no es parte del Grupo Gloria—, destacó que la planta “permitirá sacar un producto de excelente calidad y competitivo en cualquier mercado”.
“Hay que dar uso a estos productos porque van a permitir el crecimiento del sector económico, no solamente del sector empresarial sino también del pueblo boliviano”, dijo Morales.
La planta, que beneficiará a 28.000 habitantes de 30 comunidades, inició sus operaciones procesando 20.000 litros por día, según ABI. Castellanos afirmó que llegar al tope de la producción requerirá de más materia prima, para lo cual se mejorará la eficiencia de toda la cadena productiva de la leche, desde la crianza del ganado en la región hasta la entrega del producto al consumidor final.
Con los 80.000 litros de leche se podrá obtener 8,5 toneladas de leche en polvo al día y 800 kilos de mantequilla. En una primera etapa, la empresa busca posicionar la leche en polvo instantánea y saborizada en el mercado nacional, luego incorporar nuevas líneas de productos y a futuro exportar los excedentes. La inversión realizada en la moderna planta, de $us 5,5 millones, fue posible a través de un crédito del Banco Unión.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: