martes, 2 de junio de 2015

YPFB alista para julio 50 puestos de venta de GLP

Hasta mediados de julio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará en todo el país unos 50 puntos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio (EESS) de propiedad de la estatal petrolera.  

“Hemos comenzado con Cochabamba hace dos semanas, ahora le toca a La Paz, esta semana vamos a iniciar la venta en Oruro y Santa Cruz, la subsiguiente en Potosí y hasta mediados de julio pensamos completar con todos los puntos de venta programados”, indicó, citado en una nota de prensa, el director nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado.
En Cochabamba los puestos de venta están ubicados en la Refinería Valle Hermoso y en el surtidor que YPFB tiene en Cala Cala.
Para estos puntos de venta,  la estatal petrolera construyó una infraestructura anexa a cada una de las EESS que disponen de la superficie necesaria para que no afecte las operaciones. Se trata de estructuras metálicas que permiten el almacenaje de 200 a 300 garrafas.
Explicó que estas instalaciones (jaulas) cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y las principales responden a un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores.  
YPFB inició desde ayer, en La Paz, la venta de GLP en las estaciones de servicio Uruguay, San Pedro, Entre Ríos y Calacoto para abastecer con el producto a la población paceña.
Este nuevo sistema de distribución de GLP en garrafas brinda mayor comodidad y accesibilidad para el suministro del combustible.
“Es importante señalar que la implementación de estos puestos de venta de GLP corresponde a un sistema complementario a la distribución ya existente, a través de camiones distribuidores que circulan por las diferentes zonas de cada ciudad”, explicó Coronado.
Con las acciones de la estatal petrolera en todo el país, la distribución de GLP está garantizada, aseveró Coronado.
Precio y horarios
La venta al público es a precio regulado, es decir a 22,50 por garrafa. Con la implementación de estos puestos de venta los consumidores podrán adquirir GLP los siete días de la semana y en los horarios en los que operan las Estaciones de Servicio, señala una nota de prensa de YPFB.
A mediados del mes pasado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos recordó que las personas que venden GLP en tiendas pueden ir a la cárcel, según lo estable la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: