El presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, inauguraron este viernes la primera planta solar fotovoltaica del país.
Las instalaciones están situadas en la localidad de Villa Bush de la capital pandina. Tiene una capacidad de generación de casi 5,1 megavatios (MW) al sistema aislado de Cobija.
“Como decía el Ministro (Sánchez), es una nueva experiencia de dotarnos de energía limpia, de energía solar. A quienes aportaron, a las empresas, muchas gracias, un aplauso para ellos, para ENDE porque gracias a ellos tenemos una planta solar acá", expresó Morales.
“Realmente hoy es un día muy importante porque es el inicio de la utilización de energías renovables… La política del hermano Presidente es desarrollar el sector eléctrico, pero sistemas en armonía con el medio ambiente, con la Madre Tierra. Este tipo de sistemas no causa ningún daño al medio ambiente”, dijo, por su parte, el ministro Sánchez.
El proyecto garantiza la energía eléctrica para el departamento de Pando. Además reducirá el consumo de diésel subvencionado. “Este tipo de sistemas nos significan un ahorro significativo de diésel, de 1.8 millones de litros, es decir, $us 1.8 millones al año”, enfatizó Sánchez.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario