viernes, 24 de julio de 2015

Presidente inaugurará exploración de gas y petróleo en ríos Beni y Madre de Dios

El presidente Evo Morales confirmó el viernes que en las próximas semanas inaugurará la exploración de gas y petróleo en los ríos Beni y Madre de Dios, en base a estudios que dan cuenta de la existencia de hidrocarburos en esas zonas.

El Mandatario hizo el anuncio en la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica en Cobija, departamento de Pando.

"Si no es la semana que viene, será la próxima semana, vamos a iniciar con la exploración en el río Madre de Dios (y) Beni, vamos a iniciar la exploración correspondiente. Ojalá podamos encontrar gas o petróleo, hay estudios avanzados, tenemos mucha confianza en seguir explorando", mencionó.

Morales destacó ese nuevo proyecto exploratorio, porque fortalecerá la economía del país y ayudará a cumplir la meta gubernamental, que es cifrar el Producto Interno Bruto (PIB) del país en 50.000 millones de dólares hasta 2020.

El 25 de abril, Morales adelantó que si se tiene éxito en la búsqueda de gas y petróleo en los ríos Beni y Madre de Dios, obligadamente se continuará el proyecto con la construcción de una refinería en esa región amazónica.

"Si encontramos petróleo, obligados a instalar una refinería. Y si encontramos gas, colectar para exportar gas. Como bolivianos estamos invirtiendo", dijo en ese entonces. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: