jueves, 23 de julio de 2015

Gran Chaco arrancaría mañana

La Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, rebautizada “Carlos Villegas”, iniciará operaciones mañana, confirmó el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

“Sí, esta planta entra en operaciones, pero se tiene un cronograma para poner en especificaciones. Debemos regularizar los equipos y ver la conectividad que tienen cada uno de ellos”, remarcó Achá citado en un boletín institucional.
Sostuvo que el inicio de operaciones de la Planta Separadora, ubicada en el departamento de Tarija, implica todo un proceso, porque se tiene que preservar la seguridad de la producción. “Hay un proceso en el que el GLP (Gas Licuado de Petróleo) tiene que entrar en especificaciones”, subrayó.
Con la puesta en marcha de la Planta, Achá remarcó que Bolivia podrá exportar mayores cantidades de GLP a los países vecinos y generar mayores ingresos financieros, además de proveer insumos para la Planta de Petroquímica que se instalará en el departamento de Tarija.
La planta requirió una inversión de 608,9 millones de dólares y procesará 32,19 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, producirá 3.144 toneladas métricas día (TMD) de etano, 2.247 TMD de GLP, 1.044 barriles estándar por día (Bblsd) de isopentano y 1.658 Bblsd de gasolina natural, según datos de YPFB.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: