jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno aumentó inversión agropecuaria de $us 16 millones a 300 millones

La inversión del gobierno en el área productiva agropecuaria aumentó de 16 millones a 300 millones de dólares en el período 2006-2014, informó ayer el director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito.


A diferencia de las gestiones pasadas, es decir antes de 2006, las inversiones anuales para la producción agropecuaria apenas eran de 16,5 millones de dólares, pero en la actualidad podemos decir que están cerca de los 300 millones, remarcó Tito a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, gracias a estas inversiones lograron consolidar proyectos para rebajar los niveles de inseguridad alimentaria del 34 al 15,1 por ciento el año pasado.

Vamos a seguir trabajando porque nuestro reto es ser soberanos en la producción de trigo hasta el año 2020, cuando prevemos complementar la seguridad alimentaria y sostener su soberanía, aseveró Tito.

En abril pasado el gobierno desarrolló la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia" en el departamento de Santa Cruz, donde se debatieron temas como la tierra y estructura agraria, producción y productividad, diversificación e industrialización, mercado, precios y exportaciones, infraestructura y riego.

El tema de los transgénicos quedó pendiente y se conformó una comisión para su evaluación, pues quedaron tres posiciones entre los sectores agropecuarios, unos que pedían su existencia, otros que solo se aplique para algunos productos, y los pequeños productores que piden fomentar la producción orgánica ecológica.
Igualmente se debatió sobre la ampliación de la frontera agrícola, la Función Económica Social (FES), todo en aras de garantizar y fortalecer la producción agraria del país.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: