Centenares de productos campesinos de diferentes comunidades del municipio de Entre Ríos perdieron su producción de maíz y arveja en esta época del año, a consecuencia de la mucha llovizna, lluvia y humedad; fenómeno natural que dejó una pérdida económica en la producción de un 50 por ciento.
Esta situación fue confirmada por la ex concejal del municipio de Entre Ríos, Bernarda Benítez, quien reportó que las pérdidas son cuantiosas en temas de granos para el sector productivo a consecuencia de los cambios climatológicos que registraron, desde el mes de marzo.
“Nuestros compañeros campesinos están preocupados en el municipio de Entre Ríos, lamentablemente la producción de arveja y maíz lista para su cosecha y comercialización, se ha podrido en un 50 por ciento, debido a la mucha lluvia y humedad”, dijo Benítez.
De la misma manera, el dirigente campesino de la provincia, Calixto Castro, dijo que la producción agrícola de este año ha sido fuertemente golpeada por los desastres naturales y también el contrabando.
“Estamos preocupados como productores, debido a que este año la producción agrícola en la provincia ha sido afectada por los desastres naturales y también por el contrabando que, cada gestión, nos deja pérdidas económicas por la bajada del precio y el abundante ingreso de productos sin control a la región”, dijo.
La próxima semana el sector campesino de Entre Ríos, llevará adelante un ampliado para demandar a las autoridades municipales y a la Subgobernación ayuda paliativa a los desastres naturales y buscar alternativas de solución al problema de contrabando.
Fuente: periódico "El País-Tarija"
No hay comentarios:
Publicar un comentario