jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno licitará el domingo estudio a diseño final para construir hidroeléctrica en represa Huacata (Tarija)

El Gobierno licitará el próximo domingo 2 de agosto el estudio a diseño final para construir una planta hidroeléctrica en la represa Huacata, ubicada en la provincia Méndez del departamento de Tarija, anunció el jueves el presidente Evo Morales.

En un encuentro con indígenas guaraníes, en Tarija, Morales explicó que la nueva planta hidroeléctrica generará cerca de 6 megavatios de electricidad.

"Ya está garantizado, el 2 de agosto, el domingo ya se licitará para que una empresa se adjudique y el próximo año nos entregue estudios a diseño final, y empezar a trabajar para generar cerca de 6 megavatios", informó.

Según el Mandatario, el estudio a diseño final de la planta demandará una inversión de 558.000 dólares, y su ejecución total costará alrededor de 6 millones de dólares.

Remarcó que esa planta hidroeléctrica se suma al conjunto de proyectos que impulsa el Gobierno para generar excedentes de electricidad y exportar hasta 6.000 megavatios en 2025, con la meta de convertir en el centro energético de Sudamérica.

"Bolivia tiene mucha esperanza para exportar y por eso hemos comprometido invertir. Bolivia será el centro energético de Sudamérica", subrayó.

De acuerdo a fuentes oficiales, la hidroeléctrica en Huacata es un proyecto ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en coordinación con la Gobernación de Tarija.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: