jueves, 30 de julio de 2015

Hay 2,1 millones de Ha en proceso de degradación

El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, informó ayer, en el marco del Simposio Internacional denominado “El suelo y sus implicancias para el desarrollo productivo”, que en Bolivia casi 2,1 millones de hectáreas están en proceso de degradación.

“Tenemos datos de que más o menos 7 millones de hectáreas han sido tocadas por la mano del hombre, y de esas 3,5 son hectáreas de tierra que tenemos como frontera agrícola, es decir que están trabajadas, pero tenemos casi 2,1 millones de hectáreas que están en degradación a las que hay que atacar y trabajar en ellas”, indicó.
Agregó que las áreas afectadas o degradadas se encuentran en la zona andina, donde los suelos están degradados y salinizados como también en el oriente.
Cordero dijo que para el cuidado de los suelos, se pretende trabajar con los sistemas de rotación de suelos y evitar el uso de químicos en la producción de alimentos.
Indicó que el simposio tiene por objetivo impulsar la conservación de suelos para ampliar la frontera agrícola.
El evento fue organizado en La Paz por el Ministerio de Desarrollo Rural, el Viceministerio de Tierras y la FAO, en el marco del Año Internacional de Suelos 2015.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: