viernes, 24 de julio de 2015

Gobernador Oliva: Tarijeños reclaman a petroleras trato justo

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, denunció que las firmas petroleras que operan en ese departamento excluyen a la empresas de servicios de esa región, y que en su mayoría las contratan de otros departamentos.  

“Los de la tierra del gas reclaman que los beneficios del gas no está llegando y que quienes deberían recibir por parte de las empresas (petroleras) el mejor de los tratos, por ser los directos afectados por los impactos de la explotación petrolera, ven pasar el gas y los recursos”, manifestó.
Indicó que no hay una relación adecuada entre petroleras y empresas de servicios para generar empleos, y otro tipo de ingresos.
“Son servicios petroleros, mano de obra local, catering, servicio de transporte; no estamos pidiendo nada más que lo que debería de manera natural dárselo para el departamento”, apuntó.
Precisó que hasta un 90 por ciento de las empresas de servicios que contratan las petroleras provienen de otros departamentos, lo que ocasiona desempleo en Tarija.
“Por ejemplo en Villamontes hay varias empresas que están paralizadas y donde cerca de 400 trabajadores están desocupados; hay muchísimos problemas y por sobre todo el reclamo es por un trato justo (...)”, dijo el Gobernador.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: