lunes, 27 de julio de 2015

Postergan la aprobación de la nueva Ley de la Coca

Si bien los cocaleros esperaban que la nueva Ley General de la Coca se apruebe este agosto, el presidente de Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Ernesto Cordero, reveló que Evo Morales le comunicó que se ha decidido postergar el tratamiento de esta norma debido a los conflictos sociales, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.      

“El día viernes a mí me comunica el Presidente que ley se espera, porque hay conflictos, no solamente en Yungas, sino en otro sectores”, relató Cordero.
Anteriormente, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y los mismos productores anunciaron que la Ley General de la Coca se aprobaría para este 6 de agosto.
Sin embargo, el dirigente de Adepcoca advirtió que algunos productores de zonas no autorizadas para el cultivo de esta hoja, enterados sobre este plazo, se estaban preparando para hacer sus pedidos.
En ese sentido, afirmó que la nueva directiva de los cocaleros de La Paz será más “estratégica” y no mencionará la fecha en que se aprobará la norma.
“No se aprobará en agosto de este año, sino se va a aprobar al año, no quiero decir fecha”, agregó.
La nueva Ley determinará los límites de cultivos de coca en las diferentes regiones del país.
Fuente: periódico digital "ERBOL"

No hay comentarios: