El Gobierno boliviano, mediante la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), prevé implementar 11 proyectos de energías renovables en el país, hasta la gestión 2020, con el objetivo de generar alrededor de 400 megavatios de energía eléctrica y aumentar las reservas del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El presidente de ENDE, Eduardo Paz, explicó que seis proyectos están a cargo de su filial Empresa Eléctrica Guaracachi, que tiene la meta de ejecutar cuatro proyectos de energía solar, y dos de biomasa (materia orgánica de origen vegetal o animal).
"Hay 11 proyectos de energías renovables en el país, los 11 proyectos están siendo estudiados, entre ellos, 6 están en manos de la empresa Guaracachi, que está estudiando cuatro proyectos solares, y dos proyectos de energía con biomasa", informó a la Red Patria Nueva.
Entre los proyectos de energía solar, dijo que se prevé construir dos parques solares, uno en el departamento de Potosí y otro en Beni.
También mencionó que la Empresa Eléctrica Corani, filial de ENDE, prevé ejecutar cuatro proyectos de energía eólica en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí.
Agregó que se construirá la Planta Geotérmica Apacheta I, en el departamento de Potosí, que entrará en operaciones en 2017.
Destacó que para los 11 proyectos de energías renovables se presupuestó una inversión superior a los 600 millones de dólares.
Fuente: Agencia Boliviana de la Información "ABI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario