jueves, 30 de julio de 2015

La planta Gran Chaco se estrenará el 24 de agosto

El presidente Evo Morales anunció este jueves que la planta separadora de líquidos Gran Chaco ‘Carlos Villegas’ será inaugurada oficialmente el lunes 24 de agosto en horas de la tarde. 


El mandatario anunció a la población de Yacuiba, que es muy probable que al acto asista el presidente de Paraguay, Horacio Cartes y principales autoridades de Perú.

“Vamos a inaugurar oficialmente el 24 de agosto la planta separadora de líquidos en Yacuiba, en la tarde va estar funcionando nuestra planta. Para el acto estamos invitando al hermano presidente de Paraguay y a algunas autoridades de Perú”, anunció Morales en un acto con indígenas guaraníes en Ñaurenda.

De acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gran Chaco, ubicada en el municipio de Yacuiba, es la tercera planta más grande de América Latina y permitirá producir 2.247 toneladas métricas por día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y procesará 32 millones de metros cúbicos diarios de gas natural (MMmcd).

La planta separadora demandó una inversión de 700 millones de dólares y de acuerdo con versiones del Ministerio de Hidrocarburos, se estima que cuando entre en operaciones, al 100% de su capacidad, permitirá generar para el país alrededor de 500 millones de dólares al año por la venta externa de GLP.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: