La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y la compañía alemana Siemens firmaron hoy un contrato por $us 378 millones para la ampliación de la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, que permitirá incrementar la producción energética de 100 megavatios (MW) a 480 MW en dos años.
El contrato permitirá la ejecución del proyecto de ciclos combinados de esta termoeléctrica, con la instalación de seis turbinas, tres de ellas a vapor para implementar el ciclo combinado.
"Hay que recordar permanentemente que en nuestra gestión hicimos tres grandes termoeléctricas, primero acá (en Entre Ríos), después en Tarija, Yacuiba y Warnes Santa Cruz, ahora estamos ampliando nuestras termoeléctricas no para atender la demanda interna, por ahora nos sobra energía como 600 megavatios", afirmó el presidente Evo Morales en el acto.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anticipó que la próxima planta termoeléctrica en aumentar su producción será la del Sur, que crecerá de 160 MW a 480 MW.
"Quiero pedirle a Siemens que cumplan los tiempos, seguramente vamos a construir otros proyectos importantes para el beneficio de los bolivianos", declaró.
El 28 de abril, ENDE y Siemens firmaron un contrato por $us 392,5 millones para la ampliación de la Planta Termoeléctrica Warnes, que permitirá incrementar la producción energética de 200 MW a 480 MW en dos años.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario