El presidente Evo Morales anunció el viernes que Bolivia se está preparando para suscribir contratos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) con Perú y Paraguay. El Jefe de Estado se refirió a ese tema en un acto público en el que entregó 82 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Betanzos, en el departamento andino de Potosí.
"Estos días estamos preparándonos, se va a firmar un acuerdo con Perú y Paraguay", confirmó.
Explicó que, con esos contratos, que establecerán la instalación de plantas de GNL, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prestará servicios a nivel internacional.
En 2015, Bolivia suscribió con Perú y Paraguay acuerdos que permitirán a YPFB convertirse en distribuidor, comercializador mayorista de GLP y constructor de redes de gas en ambos países.
"Ahora la empresa más grande de los bolivianos, porque es de los bolivianos, YPFB no es de Guillermo, no es de Evo, es de todos los bolivianos, empresa pública, estatal, esta empresa va a instalar GNL en Perú y en Paraguay, YPFB ya va a ser internacional, así como empresas extranjeras vienen aquí a instalar y prestar servicio, pero en GNL nuestra YPFB va a prestar servicio en Paraguay y en Perú, una imagen de Bolivia", remarcó.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario