lunes, 19 de septiembre de 2016

INDUSTRIA: La planta de Urea implicará menos ingresos para regiones que le provean de gas

Un estudio del exministro de Hidrocarburos y experto en temas energéticos, Mauricio Medinaceli, señala que el ingreso en operaciones de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo implicará menores ingresos a los departamentos que le provean de gas natural.

Durante una entrevista con ANF, el experto, que radica en Afganistán, señaló que los ingresos estimados que generará la planta de urea y amoniaco bordearán los $us 200 millones anuales, un monto relativamente bajo. Los ingresos provenientes por la venta del gas natural a Argentina y Brasil fluctúa entre los $us 3.000 y 4.000 millones al año. 

El estudio, que analiza el proyecto gubernamental de producir urea y amoniaco, no ha sido presentado todavía. 

El experto dijo que a pesar de que el consumo de gas natural que demandará la planta, situada en Bulo Bulo, será de sólo 1,42 millones de metros cúbicos día (Mmcd), en comparación a la producción total, que alcanza a unos 60 Mmcd, los departamentos productores no podrán cobrar el precio de exportación pues por mandato constitucional deberán subvencionar el energético. El precio que cobrarán será equivalente al 50% del de venta al exterior.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: