martes, 14 de febrero de 2017

ACUERDOS: Pactan proyectos de apoyo con Brasil por $us 1,5 millones

Ayer se inició la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-Bolivia en La Paz. El evento que concluirá el viernes, evalúa una cartera de nueve proyectos que se negocia por un valor de $us 1,5 millones.
En la inauguración de los encuentros técnicos, estuvieron presentes la ministra de Planificación, Mariana Prado, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, y la Coordinadora de América del Sur, Central y el Caribe, de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Augusta Montalvâo.
“Son varios proyectos en diversas áreas, por un valor de $us 1,5 millones, sin contar el tiempo de los técnicos que vale oro. Pero es una cosa que Brasil regala a Bolivia”, señaló Santos.
Los proyectos
La cartera de proyectos beneficiará al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el programa para recursos hídricos”. Para el Ministerio de Desarrollo Rural, proyectos de apoyo  para el registro de productores agropecuarios, tecnologías para almacenaje y transporte de productos de la agricultura familiar comunitaria y para recursos genéticos. 

El Ministerio de Culturas tiene un proyecto de fortalecimiento del Museo Nacional de Arqueología. El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene planeada una asistencia técnica. Capacitación policial  y control migratorio para el Ministerio de Gobierno.
Para el municipio de La Paz se prevé capacitación al personal del zoológico.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: